La planta Steelanol de 165 millones de euros, la primera de su tipo en Europa, producirá 80 millones de litros de etanol sostenible al año, equivalente a casi la mitad de la demanda anual real de Bélgica, un mercado el del etanol renovable con un gran potencial de crecimiento
Categoría: Noticias
La Formula 1 y Porsche con el Bioetanol
La Fórmula 1 está valorando el uso del bioetanol en 2025 para mantener viva la combustión interna. Está desarrollando un nuevo combustible para sus motores de próxima generación, destinado a producir un mayor rendimiento mientras emiten cero dióxido de carbono neto.
La hora de la bioenergía como parte de la solución estratégica para la descarbonización
El aprovechamiento de los recursos de biológicos puede proveer a España de energía renovable, proteína autóctona y biomateriales, facilitando la independencia energética y alimentaria, fomentando la industrialización rural y el mantenimiento del empleo agrario. Por lo tanto: ¿No debería contemplarse como parte de la solución estratégica para la descarbonización?
¿Es el bioetanol un subproducto del biorefino de cereal?
La realidad es que nuestras biorrefinerías fabrican similares cantidades de ambos productos ( bioetanol y proteína alimentaria) si dejamos entrar bioetanol de fuera de la UE nuestras fabricas producirán menos bioetanol pero también menos proteínas para la fabricación de piensos lo que requerirá de mayores cantidades de proteína de soja importada.
Nuestros campos, el mayor recurso renovable
En los procesos de biorrefino, la energía solar almacenada por los cereales se convierte en combustible líquido renovable (bioetanol), en proteína (piensos) que finalmente nutre nuestros cuerpos, en bioplásticos, dióxido de carbono de fermentación que se utiliza en las bebidas, aceites, hidrógeno renovable, electricidad…
El sector de la distribución de carburantes (CEEES) se une a la Asociación Española del Bioetanol
A través de CEEES se incorpora el sector de la distribución de carburantes a Bio-E, reforzando el compromiso de este sector con el desarrollo de la comercialización de combustibles líquidos renovables y sostenibles.
Bioetanol, plásticos y otros materiales a partir de CO2
La empresa de transformación de carbono Twelve y la empresa de biotecnología LanzaTech se han asociado para transformar las emisiones de CO2 en combustibles y polipropileno, El polipropileno es un polímero clave utilizado para dispositivos médicos, incluidas jeringas y bolsas intravenosas, así como para aplicaciones a gran escala en automoción, muebles, textiles y otros. productos de uso diario.
Petronor produce biocombustible para aviación a partir de residuos
Petronor ha completado de forma exitosa la fabricación del primer lote de biojet del mercado español producido a partir de residuos.
Maridaje en el biorefino: vino y algas
El proyecto RedWine aúna el potencial de la producción de microalgas con la valorización de los residuos líquidos y gaseosos del vino. El objetivo general del proyecto REDWine es reducir la contribución general de la producción de vino al calentamiento global y valorizar los residuos de la industria vitivinícola.
Repsol e Iberia con los biocombustibles
Firman un convenio para avanzar hacia una movilidad más sostenible Esta colaboración se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve Naciones Unidas a través de la Agenda 2030. Contempla programas y actividades conjuntas en tres ámbitos: el desarrollo de combustibles para aviación de bajas emisiones de carbono, la producción de electricidad e hidrógeno...
140 millones de euros en el Programa Misiones 2021 del CDTI
Con un presupuesto de 140 M€ para la convocatoria 2021, el programa MISIONES de CDTI tiene como objetivo el apoyo a grandes proyectos estratégicos liderados por empresas, intensivos en I+D y desarrollados en colaboración público-privada.
VALORACIÓN DE LA PLATAFORMA PARA LA PROMOCIÓN DE LOS ECOCOMBUSTIBLES DEL PAQUETE FIT FOR 55
Las entidades integrantes de la Plataforma estamos deseando avanzar con mayor celeridad en la lucha contra el cambio climático y, por ello, reiteramos una vez más nuestra defensa de los ecocombustibles como fuente energética complementaria, sostenible y neutra en emisiones, como una solución de fácil e inmediata aplicación.
 












