ArcelorMittal producirá 80 millones de litros de etanol

ArcelorMittal producirá 80 millones de litros de etanol

ArcelorMittal Bélgica ha marcado un hito importante en su proyecto Steelanol: la instalación de cuatro biorreactores en la planta siderúrgica de Gent. Los biorreactores, que convertirán los gases industriales capturados durante el proceso de fabricación de acero en etanol sostenible, son el elemento central de la instalación.

La planta Steelanol de 165 millones de euros, la primera de su tipo en Europa, producirá 80 millones de litros de etanol sostenible al año, equivalente a casi la mitad de la demanda anual real de Bélgica, un mercado el del etanol renovable con un gran potencial de crecimiento. El etanol sostenible producido en la planta de Steelanol se puede utilizar como combustible para el transporte o como componente básico para la producción de productos químicos. Con la puesta en marcha y la primera producción prevista para 2022, esto marca un paso importante hacia el uso circular del carbono, donde los gases ya no se consideran residuos sino materias primas. La tecnología fue desarrollada por LanzaTech, con quien ArcelorMittal ha establecido una asociación a largo plazo, junto con Primetals Technologies y E4tech.
Manfred Van Vlierberghe, CEO de ArcelorMittal Belgium, dijo: “Nos dirigimos a convertirnos en la empresa siderúrgica sostenible del futuro a través de nuevas tecnologías innovadoras como Steelanol. Esta tecnología contribuye a fortalecer nuestro liderazgo global en términos de CO2 y eficiencia energética en el sector siderúrgico. El steelanol es un activo importante para nuestro objetivo europeo de reducir las emisiones de CO2 para 2030 y lograr una producción de acero sin emisiones de carbono para 2050 “.

Ver mas en Biofuels International