Categoría: Noticias

Biocombustibles, nos toca mover ficha
14 de junio de 202114 de junio de 2021
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Biocombustibles, nos toca mover ficha

Nueva edición del Monográfico sobre los COMBUSTIBLES en el TRANSPORTE, editado por Cadena de Suministro en el que se aborda la aceleración que está experimentando la transformación energética a través de las diferentes alternativas disponibles, hacia un futuro cada vez más próximo, marcado por la sostenibilidad medioambiental.

India adelanta en 2 años la mezcla de etanol al 20% en la gasolina
4 de junio de 20214 de junio de 2021
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India adelanta en 2 años la mezcla de etanol al 20% en la gasolina

Es la segunda vez que el gobierno de India anticipa ventas del combustible E20, que originalmente solo ocurriría en 2030, el país busca recortar su factura de importación de petróleo y reducir la contaminación. Esta es una reforma que supondrá un gran cambio en el sector del transporte del país. El uso de gasolina E20 disminuye el uso de combustibles fósiles y reduce significativamente las emisiones de CO2 e hidrocarburos, en comparación con la gasolina normal.

Sin biocombustibles líquidos el 99% de la energía del transporte sería fósil
2 de junio de 20212 de junio de 2021
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Sin biocombustibles líquidos el 99% de la energía del transporte sería fósil

Sin biocombustibles líquidos el 99% de la energía del transporte por carretera de la UE sería fósil. Paradójico que no se quiera seguir cultivando para procesos de biorefino que suponen la producción simultanea de proteína y bioetanol, la reindustrialización del campo y un balón de oxigeno para agricultores y ganaderos, y sin embargo parece que nos olvidamos que la gran generación eléctrica renovable se esta haciendo en base a cambiar el uso de la tierra, bien desplazando cultivos (lo que nos hace mas dependientes de la proteína importada) bien utilizando tierras vírgenes.

Suecia introducirá el E10 en agosto de 2021
3 de mayo de 20213 de mayo de 2021
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Suecia introducirá el E10 en agosto de 2021

Suecia presentará el E10 como la nueva calidad estándar de gasolina sin plomo de 95 octanos (gasolina) el 1 de agosto de 2021, convirtiéndose en el decimoquinto estado miembro de la UE-27 en hacerlo. El E10 ya está disponible en otros 14 estados miembros de la UE entre los que NO figura España: Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Hungría, Rumania y Eslovaquia.

El mejor submarino de combate de la historia de España propulsado por bioetanol
25 de abril de 202125 de abril de 2021
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El mejor submarino de combate de la historia de España propulsado por bioetanol

El diseño S-80 Plus se caracterizará por el uso de un sistema de energía independiente del aire (AIP) de celda de combustible de bioetanol. Se elimina la necesidad de almacenar hidrógeno, ya que lo que se almacena es bioetanol del que mediante un proceso de reformado se obtiene hidrógeno según las necesidades de la pila de combustible. El AIP permite al buque permanecer hasta tres semanas bajo el agua. El bioetanol es un combustible de económica y fácil producción a partir de residuos o cultivos y se perfila como el biocombustible autóctono de la UE que no compite con la alimentación.

Otra oportunidad para el bioetanol: Bélgica lidera la prohibición del biodiesel
15 de abril de 202115 de abril de 2021
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Otra oportunidad para el bioetanol: Bélgica lidera la prohibición del biodiesel

Otra oportunidad para el bioetanol: Bélgica lidera la prohibición del biodiesel.
Cada vez son más los países que cuestionan el diésel y el biodiesel y cada vez más los que ven al bioetanol como el biocarburante más sostenible, al utilizar un 99% con materias primas europeas y producirse a través de un proceso de biorefino que mantiene todo el potencial alimentario del cultivo.

La producción de etanol a base de maíz aumenta un 58% en Brasil
14 de abril de 202114 de abril de 2021
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La producción de etanol a base de maíz aumenta un 58% en Brasil

La producción brasileña de etanol a partir de maíz aumentó un 58% en el pasado año, ya que decenas de plantas recientemente construidas en el corazón del país aumentaron la producción y los analistas prevén aumento anual de alrededor de 25 % en 2021.
Brasil ha producido históricamente etanol a partir de la caña de azúcar, pero una oleada de inversiones en el estado de Mato Grosso en los últimos años ha dado relevancia a maíz como materia prima de la industria del bioetanol en Brasil.

Entrevista a José Ramón Freire, Director General de Bio-E
6 de abril de 20216 de abril de 2021
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Entrevista a José Ramón Freire, Director General de Bio-E

La Asociación Española del Bioetanol, Bio-E, es una asociación multisectorial que no persigue proteger a un sector económico concreto, sino que su objetivo es ayudar a desarrollar esta solución sostenible para el transporte y beneficiosa para el país y nuestro campo.
Bio-e está abierta a socios de diversos perfiles como biorrefinerías, empresas ganaderas, usuarios, transportistas, empresas de logística, tecnólogos, instaladores, ingenierías, etc.

La mayor industria renovable de nuestro país
30 de marzo de 202130 de marzo de 2021
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La mayor industria renovable de nuestro país

Cuando se habla de producción y almacenamiento de energía solar pocos piensan que las empresas líderes en esto son nuestros agricultores y el mejor tecnólogo nuestra naturaleza.
La madre naturaleza nos ha dado un panel solar extraordinario que cubre varios millones de hectáreas de tierras de cultivo en España, en ese panel la energía absorbida del sol se almacena para su uso posterior en una batería perfecta: una mazorca de maíz o una espiga de trigo.
Los cereales son muy eficientes en términos de captura el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo en forma de almidón y otros carbohidratos.

Información comparativa sobre el coste de los combustibles de automoción en €/100km
29 de marzo de 202129 de marzo de 2021
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Información comparativa sobre el coste de los combustibles de automoción en €/100km

El MITECO lanza la web “Euros por cada 100 kilómetros” con información comparativa sobre el coste de los combustibles en automoción.

Como no se puede encontrar E85 ni ED95 en España estos carburantes no se mencionan en esta web ni en el análisis comparativo, dado que la mayor parte de la generación eléctrica en España continua sin ser renovable y la aplicación de esta al transporte es testimonial, podemos afirmar que el cartel refleja en su mayor parte los costes de las energías fósiles, no renovables utilizadas en el transporte. Desde nuestra Asociación emplazamos nuevamente al Gobierno de España a meditar sobre la estrategia a seguir con los biocombustibles y los combustibles líquidos renovables hasta el momento marginados en la legislación, la fiscalidad y el mercado