El Aston Martin preferido del príncipe Carlos funciona con queso y vino.

El Aston Martin preferido del príncipe Carlos funciona con queso y vino.

No es que el fabuloso Aston Martin DB6 Volante de 1970 del príncipe Carlos funcione echándole queso y vino al motor, sino que funciona con E85 (85% bioetanol sostenible)  un combustible que inexplicablemente todavía no se vende en España a pesar de tener en nuestro país una de las mayores producciones de Europa de bioetanol.  

Como habéis podido observar por mi actividad en LinkedIn y en la web de www.bio-e.es cada vez es más popular en Francia el uso de E85, combustible sostenible que ahorra mas de un 40% al usuario y fabricado con cultivos o residuos del campo europeo.

Esta noticia me ha resultado original, esta vez el uso del E85 no se refiere a Francia sino al Reino Unido y el protagonista seguro que no lo hace por el ahorro sino por la sostenibilidad.

Abengoa inició antes que nadie en nuestro país esta extraordinaria experiencia para el transporte sostenible, que Vertex ha continuado, y que ha demostrado ser todo un éxito y la mejor alternativa para descarbonizar el parque móvil existente.

Sin embargo nadie es profeta en su tierra, esperemos que ahora que el Príncipe Carlos ha revelado que su  Clásico y querido Aston Martin ha sido modificado para hacerlo sostenible y funcionar con “excedente de vino blanco inglés y suero de la elaboración del queso”, en España haga lo propio alguno de los políticos de renombre y podamos sensibilizar nuestro país con la necesidad de contar con los Ecocombustibles (lo que no conseguimos los técnicos a ver si lo consigue “Hola”) .

Antes de la cumbre climática Cop26 del próximo mes en Glasgow, el Príncipe concedió una entrevista a la BBC sobre el biocombustible del automóvil.

Acceder a la noticia de motorbiscuit en el enlace de la imagen