Bioetanol, plásticos y otros materiales a partir de CO2
La empresa de transformación de carbono Twelve y la empresa de biotecnología LanzaTech se han asociado para transformar las emisiones de CO2 en combustibles y polipropileno, El polipropileno es un polímero clave utilizado para dispositivos médicos, incluidas jeringas y bolsas intravenosas, así como para aplicaciones a gran escala en automoción, muebles, textiles y otros. productos de uso diario.
La tecnología de transformación de carbono de Twelve convierte el CO2 en materiales que tradicionalmente se fabrican a partir de combustibles fósiles. La compañía ayuda a las marcas a eliminar las emisiones reemplazando los productos petroquímicos en sus productos y cadenas de suministro con productos químicos y materiales negativos en carbono CO2Made®, así como con combustibles neutrales en carbono.
La tecnología de reciclaje de carbono Pollution To Products ™ de LanzaTech utiliza soluciones basadas en la naturaleza para producir etanol y otros materiales a partir de fuentes de residuos de carbono. La asociación unirá las dos tecnologías de plataforma para permitir el desarrollo de productos adicionales a partir de flujos de CO2, lo que representa solo una de las muchas vías para escalar soluciones de transformación de carbono.
“El polipropileno es un material clave para los suministros médicos esenciales y para muchos productos en los que confiamos en nuestra vida diaria. En la actualidad, el 100 por ciento del nuevo polipropileno que se utiliza en todo el mundo se fabrica a partir de productos petroquímicos. Ahora tenemos una forma de producir este material crítico a partir de CO2 y agua en lugar de combustibles fósiles, sin concesiones en calidad, eficacia o rendimiento. Reemplazar toda la producción de polipropileno fósil del mundo con polipropileno hecho con CO2 reduciría las emisiones de carbono en aproximadamente 700 millones de toneladas por año o más ”, dijo el Dr. Etosha Cave, director científico de Twelve.
“Al aprovechar la biología, podemos aprovechar el poder de la naturaleza para resolver un problema muy moderno. La sobreabundancia de CO2 en nuestra atmósfera ha llevado a nuestro planeta a un estado de emergencia. Necesitamos todas las soluciones de transformación de carbono para convertir esta responsabilidad en una oportunidad, manteniendo los recursos fósiles en el suelo y nuestro clima seguro para todos ”, dijo la directora ejecutiva de LanzaTech, la Dra. Jennifer Holmgren.