El Parlamento, el Consejo y la Comisión de la UE acordaron ayer la revisión de las normas de emisión de CO2 para turismos y furgonetas.
Categoría: Noticias
Los europeos preocupados por la calidad del aire y reclaman medidas más firmes
Según una encuesta del Eurobarómetro los europeos están preocupados por los efectos de la contaminación en la salud y el medio ambiente.
El gasoducto BarMar y la piel del oso
Artículo de nuestro DG que analiza las expectativas entorno al hidrógeno de electrolisis y el marketing verde en torno a este proyecto.
Bioetanol sostenible para aviación
Honeywell, lanza una tecnología para obtener combustible para aviones (SAF) a partir de bioetanol de cultivo sostenible o de residuos
¡Plástico de maíz Gallego!.
Bravo por el sector lácteo que apoya el desarrollo rural utilizando proteínas de maíz en lugar de soja importada y bioplásticos.
En España la fiscalidad del bioetanol es más alta que la fiscalidad de la gasolina
El DG de BIO-E repasa el presente de las biorrefinerías y el futuro de un todo un sector, el de los biocombustibles.
EL IMPORTANTE PAPEL DEL BIOETANOL Y LOS HIBRIDOS ENCHUFABLES
Los vehículos híbridos que funcionan con bioetanol son tan respetuosos con el medio ambiente como los vehículos eléctricos.
Boletín de Noticias de Automoción de ASEPA
Boletín de Noticias de Automoción de ASEPA que incluye un interesante artículo sobre Ecocombustibles y biocombustibles.
El Parlamento Europeo avala el papel del bioetanol sostenible
Se bloquean los intereses para limitar los biocombustibles sostenibles y se permiten continuar reemplazando gasolina fósil por bioetanol
Un tercio de los combustibles fósiles en el transporte podrían sustituirse por combustibles avanzados
Las materias primas utilizadas para crear los combustibles verdes son más abundantes de lo que refleja la política de la UE.
Cinco razones por las que Europa necesita el bioetanol.
El bioetanol de residuos o cultivos sostenibles tiene un papel importante en la independencia energética y la seguridad alimentaria de la UE.
E10 LLEGA A IRLANDA DEL NORTE
Su uso en todo el Reino Unido podría contribuir a reducir las emisiones de CO2 del transporte en el Reino Unido en 750 000 toneladas.