India busca limitar su dependencia del petróleo y el desarrollo rural a través del biorefino.
India busca limitar su dependencia del petróleo y el desarrollo rural fomentando la construcción de biorrefinerías, destinadas a producir bioetanol, alimentos y otros biomateriales a partir de la cascarilla del arroz.
Se establecerán siete plantas de etanol a partir de salvado de arroz en el estado de Assam con una inversión de 1500-2000 millones de rupias, inversiones privadas apoyadas por la Política de Promoción de la Producción de Etanol 2021 del gobierno Indio.
El primer ministro de Assam, Himanta Biswa Sarma, dijo: “El gobierno ha permitido hasta un 20 por ciento de bioetanol mezclado en el combustible, y vamos a producir en Assam ese 20%, para ello se instalarán siete plantas de etanol en nuestro estado. Una vez finalizados estos proyectos, no seremos tan dependientes del mercado internacional de petróleo”.
Bajo la nueva política de etanol adoptada por el gobierno estatal, Assam obtuvo 14 propuestas de inversión de empresas privadas y de entre ellas, el gobierno de la Unión y el gobierno de Assam, aprobaron conjuntamente siete.
El gobierno de la Unión ha estado implementando el programa de gasolina mezclada con etanol en todo el país y es probable que en los próximos meses mas proyectos puedan llegar a plantearse en éste y en otros estados de la unión.