Ford anuncia 6 nuevos modelos que podrán usar bioetanol
Ford anuncia 6 nuevos modelos FlexiFuel, que podrán usar indistintamente bioetanol o gasolina estándar. El Fiesta, Puma, Focus, Kuga y Tourneo Connect recibirán un motor compatible con E85 en 2021.
El éxito del Kuga de bioetanol E85, que apareció en 2019. Impulsó las ventas del SUV en el último tramos de su vida comercial con mas de 6000 unidades vendidas. Ahora Ford ha decidido que el Flexifuel vuelva al resto de modelos en el mercado Frances
Se ofrecerán motorizaciones con bioetanol para el Fiesta (3 y 5 puertas), equipado con el 1.0 Ecoboost de 95 CV. Luego lo encontraremos en el pequeño SUV Puma, con el 1.0 Ecoboost de 125 CV. El Focus sedán y station wagon contará con el 1.0 Ecoboost de 125 CV, que también estará equipado con microhibridación.
En el caso del Kuga su motor compatible con E85 será la variante híbrida (190 CV) lo que lo posicionara como la opción más ecológica del mercado
Ford dice que los pedidos se abrirán en la primavera, y las entregas comenzarán este verano para Puma y Tourneo Connect. Los otros modelos seguirán al comienzo del año escolar. Aún no hay precio, pero Louis-Carl Vignon ha prometido un costo adicional limitado, en el entorno de los 200 € frente a las variantes que solo pueden usar gasolina. Además en el pais vecino los modelos E85 se benefician de una reducción del 40% de los impuestos pues sus emisiones de CO2 están por debajo de los 70 g/km.
El gobierno Frances está apoyando al sector del transporte y la industrialización del campo a través del apoyo fiscal al carburante denominado E85, que sustituye el 85% de los derivados petrolíferos importados de la gasolina por bioetanol producido en el campo francés, a partir de residuos o como coproducto de la industria productora de piensos.