Los Biocombustibles han reducido las emisiones de GEI en casi mil millones de toneladas en Estados Unidos.

Los Biocombustibles han reducido las emisiones de GEI en casi mil millones de toneladas en Estados Unidos.

Un nuevo análisis muestra que las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero logradas por los biocombustibles superan con creces las reducciones originalmente proyectadas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EEUU). Entre 2008 y 2020, el uso de biocombustibles ha resultado en ahorros acumulados de 980 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente.

La investigación, que actualiza los resultados de un estudio publicado anteriormente, fue realizada para la Asociación de Combustibles Renovables por Stefan Unnasch y Debasish Parida de Life Cycle Associates.

Los ahorros de GEI, mayores a los esperados se pueden atribuir a varios factores: el etanol de maíz proporcionó reducciones de GEI mayores que las anticipadas por la EPA; la intensidad real de carbono de la gasolina y el diesel fue peor que la estimada por la EPA; y el uso de biodiesel y diesel renovable superó las expectativas originales de la EPA.

“Los biocombustibles han sido la política más eficaz y eficiente que hemos tenido para descarbonizar los combustibles de transporte de nuestra nación», dijo el presidente y director ejecutivo de RFA, Renewable Fuels Association, Geoff Cooper. Quien añadió que: “Los biocombustibles han superado sus expectativas originales, y los productores de combustibles renovables y los agricultores de todo el país deberían estar extremadamente orgullosos de su importante papel en la consecución de mil millones de toneladas métricas de reducción de carbono «.

Leer mas en Renewable Fuels Association