Repsol e Imecal crean una empresa para transformar residuos en bioetanol

Repsol e Imecal crean una empresa para transformar residuos en bioetanol

Repsol, a través de su fondo de inversión de capital riesgo, Repsol Corporate Venturing, y la empresa metalúrgica valenciana Imecal han creado una nueva compañía, Perseo Biotechnology.

La compañía resultante es una spin off del departamento de innovación de Imecal y aúna todos los activos escindidos de su matriz asociados a una tecnología patentada, denominada Perseo Bioethanol, con la que es posible transformar de manera rentable los residuos sólidos urbanos orgánicos en bioetanol avanzado.

Según explican , esta tecnología, que consiste en la hidrólisis y fermentación de la materia prima en un sólo paso, supone un salto cualitativo en la valorización de los residuos sólidos urbanos.

Perseo Biotechnology posee una planta de escala pre comercial en LAlcudia (Valencia), con capacidad para procesar 25 toneladas diarias de residuos orgánicos. La alianza con Repsol a través de su fondo Corporate Venturing esopera le permitirá acelerar el escalado de la tecnología para alcanzar la fase comercial.

web de Perseo