Las ventas de coches híbridos se disparan en Europa, confirmando la importancia de los combustibles líquidos sostenibles
Los compradores de automóviles nuevos en Europa siguen prefiriendo vehículos de gasolina e híbridos, según las últimas cifras de la industria automotriz de la UE. Dado que estos coches estarán en las carreteras europeas hasta bien pasado el año 2035, es más importante que nunca que el etanol renovable —que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de los coches de gasolina e híbridos en más de un 78% en promedio en comparación con la gasolina fósil— juegue un papel en la descarbonización del transporte en la UE.
Las ventas de coches híbridos se dispararon un 33,1% en abril, según la ACEA, la asociación de la industria automotriz europea, mientras que las ventas de vehículos eléctricos de batería aumentaron un 14,8% y se mantuvieron estables en una cuota de mercado del 12%. Las ventas de coches de gasolina también aumentaron en abril un 7,3%, según la ACEA, impulsadas por ganancias de dos dígitos en mercados clave como España, Alemania e Italia.
En conjunto, las ventas de coches de gasolina, híbridos e híbridos enchufables —todos funcionan con combustible líquido— representaron más del 71% de las ventas de coches nuevos en abril. Más que nunca, esto subraya la importancia del etanol renovable para desplazar el combustible fósil en estos vehículos.
Abrirse a la contribución de los combustibles renovables lo antes posible no solo ayudará a ampliar la gama de soluciones para todos los ciudadanos de la UE y a preservar la asequibilidad de la movilidad, sino que también conducirá a una reducción más rápida de las emisiones.