Estudio de compatibilidad del Bioetanol E10 en la flota existente

Estudio de compatibilidad del Bioetanol E10 en la flota existente

FUENTE: U.S. Grains Council

Un nuevo estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía de EE. UU. muestra que todos los vehículos en los países del estudio tienen una alta probabilidad de ser compatibles con E10 y muchos también son compatibles con E15.

El estudio analiza el impacto del combustible mezclado con bioetanol en diversas proporciones en vehículos construidos con diferentes estándares de emisiones y fabricación en todo el mundo. Los vehículos de EEUU, Canadá, China, India, Indonesia, Japón, Corea del Sur y México fueron el foco principal. Y dado que las motocicletas y los scooters dominan los mercados de India e Indonesia, también se evalúan las flotas de motocicletas de estos países.

“A medida que los países de todo el mundo implanten políticas de apoyo al bioetanol, costos de producción se reducirán y  la demanda mundial de bioetanol se expandirá, y por lo tanto aumentará la necesidad de comprender la compatibilidad en el uso del bioetanol. en los mercados globales ”, dijo Stella Qian, gerente de desarrollo del mercado global de bioetanol y líder del proyecto de U.S. Grains Council

Si bien casi 50 países tienen compromisos del Acuerdo de París de utilizar biocombustibles como el bioetanol para reducir las emisiones del sector del transporte, los biocombustibles representan solo el tres por ciento de la demanda mundial de combustible para el transporte. Es fundamental comprender cómo se puede utilizar con éxito el bioetanol en todos los vehículos actualmente en servicio.

“No identificamos ningún diseño de motor o vehículo específico, o prácticas de ingeniería, que pudieran causar problemas al operar con bioetanol. Según las experiencias de Estados Unidos y Brasil con la introducción del E10 durante la década de 1970, es muy probable que todos los vehículos del mundo sean compatibles con el E10″. dijo Robert McCormick, investigador principal del estudio. McCormick lidera el grupo científico de combustibles y combustión.

Además, existen evidencias sólidas y experiencias reales que respaldan que los vehículos de nivel de tecnología Tier 2 de EE. UU. tienen materiales de construcción, programaciones y diseños del motor  que los harían compatibles con mezclas superiores como el E20 .

La presentación del estudio continuará a lo largo de 2022, con el objetivo de proporcionar evidencia adicional y aclaraciones sobre cómo el bioetanol se puede usar con éxito en todos los vehículos actualmente en servicio en el mundo

Acceso al estudio

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