Antonio Vallespir de Vertex nuevo presidene del lobby europeo del bioetanol
La asociación europea de bioetanol, EPURE, eligió a Antonio Vallespir como su nuevo presidente. Vallespir, CEO de Vertex Bioenergy, es además el actual presidente de la Asociación Española del Bioetanol, Bio-E.
En su nuevo cargo, Vallespir reemplaza a Stephan Meeder, que ocupaba el cargo de presidente de ePURE desde 2023, pero ha asumido nuevas funciones como director financiero de Südzucker AG.
«Con un nuevo Parlamento Europeo y una nueva Comisión Europea, la necesidad de crear conciencia sobre el valor estratégico de las biorrefinerías de bioetanol de la UE es más importante que nunca», afirmó Vallespir. «Como presidente de EPURE, trabajaré con los responsables políticos y las partes interesadas para ayudar a garantizar que el sector europeo del bioetanol renovable pueda seguir siendo parte de la solución al cambio climático, la independencia energética, la seguridad alimentaria y la autonomía industrial y agrícola».
Los miembros de EPURE también eligieron a Alarik Sandrup, director de Asuntos Públicos y Regulatorios de Lantmännen, como nuevo vicepresidente de la asociación.
EPURE representa los intereses de los productores europeos de bioetanol ante las instituciones de la UE, las partes interesadas de la industria, los medios de comunicación, el mundo académico y el público en general. Con sede en Bruselas, EPURE representa a 43 empresas y asociaciones miembros, con alrededor de 50 plantas en toda la UE y el Reino Unido, que representan aproximadamente el 85% de la producción de bioetanol renovable de la UE. La organización, fundada en 2010, promueve los usos beneficiosos del bioetanol en toda Europa.