Novozymes y Saipem colaboran en la captura de CO2

Novozymes y Saipem colaboran en la captura de CO2

Novozymes, miembro de la Junta Directiva de Bio-E y líder mundial en soluciones biológicas, junto con Saipem, una plataforma tecnológica y de ingeniería avanzada para plantas e infraestructuras complejas seguras y sostenibles, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones innovadoras para la captura enzimática de carbono.

Como parte del acuerdo, Saipem, que posee una tecnología de captura de CO2 basada en enzimas, será responsable de proporcionar el diseño de procesos  y equipos, mientras que Novozymes proporcionará enzimas y optimizará el proceso a través de la innovación de enzimas.

La captura de carbono enzimático es más sostenible en términos medioambientales y más rentable en comparación con los procesos tradicionales de captura de CO2. De hecho, se basa en el uso de enzimas que requieren el aporte de calor a temperaturas más bajas y un uso significativamente moderado de productos químicos, energía y, en consecuencia, reduce la producción de residuos nocivos. Además, este proceso es más fiable, ya que los carbonatos y enzimas, al ser materiales de baja corrosión, minimizan el deterioro de los equipos.

Saipem y Novozymes están mutuamente satisfechos con el acuerdo firmado, que constituye un paso importante hacia la realización de soluciones innovadoras para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, gracias a la experiencia de Saipem en tecnologías de captura y almacenamiento de CO2 y las soluciones de enzimas de vanguardia de Novozymes, las dos empresas pueden hacer que el proceso de captura enzimática de carbono sea altamente competitivo en el mercado de los procesos de aminas tradicionales.

“Esta colaboración es un paso importante hacia soluciones más sostenibles para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La captura enzimática de carbono tiene el potencial de reemplazar procesos que requieren muchos recursos por procesos biológicos energéticamente eficientes, proporcionando beneficios tanto ambientales como financieros mientras acelera la batalla contra el cambio climático ”, dice Amy Byrick, vicepresidenta ejecutiva de estrategia y transformación comercial de Novozymes.

Acceder a la noticia de Novozymes