Informe anual de actividad 2020 de BBI JU (Industrias de base biológica)

Informe anual de actividad 2020 de BBI JU (Industrias de base biológica)

Compartimos el enlace al informe anual de actividad 2020 de BBI JU. El informe confirma los logros de los proyectos financiados por BBI JU y la Oficina de Programas.

A pesar de los desafíos sin precedentes provocados por la pandemia en 2020, BBI JU mantuvo un alto nivel de servicio a su comunidad y siguió brindando resultados sobresalientes. El informe anual muestra que se continúan creando más materiales, productos, interconexiones industriales y cadenas de valor de base biológica de lo esperado, fortaleciendo así el sector en toda Europa.

El informe también ofrece un análisis de la convocatoria de propuestas 2020. “Estoy muy satisfecho con la diversidad y la calidad de los 18 proyectos resultantes de esta convocatoria, que han llevado la cartera de BBI JU a 142 proyectos que promueven la bioeconomía europea en todos los sectores y regiones “, afirmó el director ejecutivo de BBI JU, Philippe Mengal, en el prólogo de el informe. “En estos tiempos difíciles para Europa, más que nunca, BBI JU está en la primera línea para ayudar a lograr una recuperación”.

Impactos positivos para Europa
El análisis de la cartera de proyectos de BBI JU muestra cómo los proyectos en curso contribuyen a la recuperación post-pandémica aportando beneficios socioeconómicos a los ciudadanos europeos. Más del 80% de los proyectos están creando nuevos puestos de trabajo, principalmente en zonas rurales y costeras, al mismo tiempo que aumentan la competitividad y llevan al mercado nuevos productos sostenibles y más saludables.

En lo que respecta al impacto ambiental, el informe destaca cómo los proyectos financiados por BBI JU contribuyen a los objetivos del Pacto Verde Europeo y ayudan a cumplir los objetivos climáticos de la UE. La mayor parte de los proyectos en curso prevén menores emisiones de gases de efecto invernadero que sus homólogos de origen fósil, más del 60% de ellos contribuyen a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos y un número significativo de proyectos financiados por BBI JU también salvaguardan y mejoran la biodiversidad.

Enlace al informe