Informe anual 2022 de biocombustibles en la UE
Publicado en julio de 2022 por el Departamento de Agricultura de EEUU
Con el levantamiento de los confinamientos por la pandemia durante 2021 y 2022, el consumo de bioetanol y biodiésel en la UE está repuntando.
La invasión rusa de Ucrania provocó aumentos repentinos en los precios de las mezclas de combustibles para el transporte. Los precios vertiginosos de la gasolina han aumentado la competitividad del componente de bioetanol, impulsando las ventas tanto de las mezclas más bajas como de las más altas. Por el contrario, se pronostica que el consumo de biodiésel en la UE, tanto éster metílico de ácido graso (FAME) como diésel renovable derivado de la hidrogenación (HDRD), se estancará en 2022, ya que un mayor uso de biodiésel con valores más altos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) significa que menos física se necesitan volúmenes para cumplir los mandatos.
Se prevé que aumente la producción de bioetanol en la UE, con mayores volúmenes de remolacha azucarera. Se pronostica que la producción de biodiesel de la UE se estancará y el aceite de palma será reemplazado en parte por aceite de cocina usado (UCO) y aceite de colza. La política de la UE y los EM afecta todos los aspectos del mercado, y las nuevas plantas de producción de HDRD continúan en funcionamiento para satisfacer la demanda.