El 70 % de los automóviles nuevos utilizan gasolina
Las últimas cifras de ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automóviles) reflejan la tendencia creciente en las ventas de vehículos eléctricos en el primer trimestre de 2022, pero también muestran que los vehículos híbridos y de gasolina aún constituyen la gran mayoría de los turismos nuevos en la UE.
Si tenemos en cuanta que los vehículos que hoy se venden circularan por nuestras carreteras durante la próxima década la conclusión es que la UE necesita una gama de soluciones para descarbonizar el transporte, incluidos los ecocombustibles cómo el bioetanol.
El bioetanol sostenible, reduce las emisiones de media en más de un 72 % en comparación con la gasolina fósil, es la solución más inmediata, sostenible, rentable y socialmente inclusiva para descarbonizar el transporte.
Según ACEA, en el primer trimestre de 2022, la cuota de mercado de los vehículos eléctricos híbridos se expandió, representando el 25,1 % de las ventas totales de turismos en la Unión Europea (frente al 20,9 % en el primer trimestre de 2021).
Los vehículos eléctricos de batería casi duplicaron su cuota de mercado en comparación con el mismo período del año pasado, representando ahora el 10,0 % de todas las ventas, superando a los híbridos enchufables, que representan el 8,9 % del mercado de la UE.
Los automóviles de gasolina representaron el 36% de las ventas nuevas, si añadimos los híbridos y los híbridos enchufables, casi el 70 % de los automóviles nuevos utilizan gasolina. El bioetanol es la mejor manera de reducir las emisiones de estos vehículos.