Aumenta la demanda de bioetanol en Francia
Las mezclas de gasolina con alto contenido en bioetanol en Francia terminaron 2023 con la gasolina E10 (10% de bioetanol en mezcla) superando la cuota del 60% del mercado y el E85 (85% bioetanol) del 6,5%.
Los datos publicados por la organización SNPAA muestran que la demanda total de gasolina francesa en 2023 se incrementa un 5% más que en el año anterior, 13.750 millones de litros.
El uso de bioetanol en mezcla con la gasolina ha sido fuertemente incentivado por el estado francés mediante una fiscalidad muy atractiva frente a la gasolina y mediante el apoyo a la transformación de vehículos de gasolina para poder usar la mezcla E85.
Francia, de forma inteligente, están apoyándose en todas las tecnologías existentes para sustituir a los combustibles fósiles, con el objetivo es cumplir con los objetivos marcados por la UE en materia de energía renovable en el transporte.
Por el contrario la cuota enegía renovable en el transporte baja en España al 3,57%. España se ha convertido en uno de los países de la UE que peor lo está haciendo para sustituir de manera efectiva la energía renovable en el transporte. En los últimos tiempos el ejecutivo ha lanzado señales y aprobado normativa que han ahuyentado a los inversores en nuevos proyectos en torno a los combustibles líquidos renovables.