Nosotros

La Asociación Española del Bioetanol, BIO-E, tiene su Asamblea Constituyente en Junio de 2019. El 8 de agosto de 2019 en el BOE núm. 189, se publica la Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia su constitución. 

Nuestra Asociación tiene por objeto: el fomento de la bioeconomía, el desarrollo de la industria del biorefino y la elaboración de piensos, y la promoción del uso de biocarburantes sustitutivos de la gasolina (gasolina renovable)

 En BIO-E participan y tienen cabida como socios de cuota:

  ·      Las biorefinerias y las industrias relacionadas con el bioetanol, el CO2, los piensos y otros productos de origen biológico.

 ·       Las empresas agrícolas y cooperativas productoras de las materias prima y las empresas ganaderas consumidoras.

 ·       Los usuarios, transportistas y empresas de logística.         

En BIO-E tiene especial relevancia la figura del Socio Institucional, este tipo de socio no paga cuota y contempla a todos aquellas instituciones públicas y fundaciones, que sin ánimo de lucro, quieren contribuir al desarrollo rural y de la bioeconomía.

En el organigrama se muestra la composición actual del Comité de Dirección y la Junta Directiva. Las funciones ejecutivas de la asociación corresponden a D. José Ramón Freire en calidad de Director General, figura que  coordina la Relación con los socios, además de gestionar y administrar la asociación.