Bioetanol sostenible para aviación
Honeywell, acaba de lanzar una nueva tecnología para obtener combustible para aviones (SAF) a partir de bioetanol de cereales, vínico, de celulosa, de azúcar o de residuos . Esta tecnología pionera se desarrolló en el Centro de Tecnología de Honeywell India en Gurugram.
La compañía dijo que, según el tipo de materia prima de etanol utilizada, el combustible para aviones producido a partir del proceso de combustible ETJ (Etanol To Jet) de la compañía puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 80 por ciento en un ciclo de vida total, en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo.
Inversiones que impulsarán el crecimiento
Según Barry Glickman, Presidente y Gerente General de Soluciones de Tecnología Sostenible de Honeywell: “las inversiones en tecnología sostenible impulsaran su crecimiento futuro. Honeywell fue pionera en la producción de SAF con su tecnología Ecofining, nuestro nuevo proceso de combustible ETJ se basa en esa innovación original para respaldar los esfuerzos del sector de la aviación global para reducir las emisiones de GEI y cumplir con los objetivos de producción de SAF con una materia prima abundante y sostenible como el bioetanol”,
Según Honeywell, la demanda de SAF sigue creciendo, pero la industria de la aviación se enfrenta al desafío de los suministros limitados de materias primas SAF tradicionales. El etanol ofrece a los productores una materia prima económicamente viable y ampliamente disponible. La tecnología lista para usar de Honeywell utiliza catalizadores de alto rendimiento y capacidades de gestión del calor para maximizar la eficiencia de la producción, lo que da como resultado un combustible de aviación rentable y con menor intensidad de carbono.
Los combustibles sostenibles podrían cambiar las reglas del juego
“En la COP26, India se comprometió a obtener el 50 % de sus necesidades energéticas de fuentes renovables”, dijo Ashish Gaikwad, vicepresidente y director general de Honeywell UOP India. “Desarrollada por ingenieros del Honeywell India Technology Center en Gurugram, esta tecnología brinda al país una alternativa para ayudar a reducir la dependencia de los combustibles fósiles para el creciente sector de la aviación de la India”, agregó